PURO CARTON, PECHO PALOMA

Preocupado sólo en ser muy importante,  el mejor potenciado, el más preparado,el "más más".Quizá un gran gurú, o tal vez creerme ser uno de los más racionales, bien publicados en el mundo, estar en la cúspide brillando, entre los pocos, llenos de resoluciones, becado y premiado, gran insigne ganador, condecorado con toda una serie de diplomados, maestrías, lleno de muchas resoluciones, estar ya en el quinto, sexto u octavo nivel de su carrera,ser dedicado,pecho paloma, creerme y que me crean, el coach del año,buscado,llamado,todo un intelectual y bien aclamado, él ya no ya, lo máximo, puro papeles, con tela de la más alta calidad,pero en mi práctica como  trayectoria y producción intelectual,  cero. 

Bueno  ahora después de haber estudiado tantos años de mi vida al menos pienso y   quiero un poco detenerme, para algo reflexionar,sobre quizá mi ciega trayectoria de cosechas y de todo un montón de cartones o condecoraciones,por todo ello hasta cierto punto  voy a  decirme y también decirles algunas verdades como locas realidades.  

El diálogo y la buena comunicación,  lindos como buenos compromisos, siempre fueron y serán de los mejores,cuál método ejemplar para resolver problemas.

Las diferencias de hoy se están haciendo y creo ya están hechos de puro barullo,dizque meritocracia, puras palabras.Miren pues grandes poderosos que pisotean a los oprimidos y la terrible o linda desigualdad que los hace.

Pienso que desde ya hace muchas décadas vivimos condicionados, manipulados, chantajeados y muy bien utilizados, preparados para el solo  gran negocio, y consumismo atroz, tan ciegamente llamados por la moda y la marca. 

Observen muy bien y diganme ustedes con toda su alta sabiduría, ¿cómo poder emplear la inteligencia desde los tiempos de ayer y especialmente desde estos actuales momentos del siglo 21? Sinceramente vivimos una completa locura del dominio de grupos de poder, las ciencias y la tecnologías, es decir de manejar y dominar al mundo al hombre,cuál masa moldeable.

Creo  que siempre disimuladamente y con engaños chantajearon hasta hoy, con el despertado avance y tanta modernidad que aún los medios están buscando. 

Señores absolutamente todo son negocios y así nosotros no lo querramos, los altos jefes o patrones van a plantear las condiciones para que todo esté  armado a sus intereses y aunque ciegamente motivados nos quieran llevar por sus aguas sí arrastrarnos a sus intereses de grupo o de empresa, no nos dejemos.

Y repito ser importante yo,el elegido, llegar al décimo nivel, carambas, realmente ¡oh! qué maravilla. 

Qué necesidad tengo de ser conocido,¿quién me obliga? Sí, ser famoso. El mejor, miren el bueno entre los mejores estar ya en la cúspide, brillando como nadie, para luego optar mis posturas de gran hombre y creerme el más insigne excelente becado o premiado y tal vez el más selecto,si pues puedes ser el ganador de N premios bien pagado por 1000, llevado a la fama.

¿Por qué y para qué? Yo y sólo yo con el máximo nivel. Digo porque durante años me decidí acaso creerme y sentirme creído y orgulloso, lleno de resoluciones, premios, diplomas, reconocimientos, o un diosdado hacedor de milagros que a todo me he dedicado. 

¿Me ponen ahora precio y valor? Para pedirme recetas que curen, maestro indígena. Óiganme bien, sabios y brutos, eternos privilegiados conocedores por décadas, metidos en reliquias de viejas y nuevas teorías, que siempre dicen cambiar de nombre y afirman lo mismo. 

Miren ¿A dónde avanza el mundo? Con tantos datos y doctores, genios, especialistas, diplomados, en todo que han cambiado y logrado de sobremanera, miren de qué están hechos, fijémonos sus caminos y en los hechos, cada vez vienen pues más y más. Nos pudrimos en vida, sin esperar ser muertos y enterrados etc. 

No, no, eso no, por eso  yo no quiero ni buscar, ser o estar tan alto ni tan elevado, que ya nadie me pueda alcanzar,¿saben? mejor estoy y soy como estoy siendo quizás para mí y para pocos ciegos, sencillo y  humilde, buen lector quizá,  o cuál calato para muchos. Sí pues para muchos apreciadores de los incógnitos caminos, así me siento feliz, conozco poco, solo soy apreciador de los mundos, raro caminante de los silencios y bullas, cero  odio, odio tanto los protocolos.

Sí pues me  afirmo y estoy en contra de las malas lenguas y mala interpretación, por estas razones fíjense. Prepararme día y noche hasta ya casi sin poder ni dormir, para ser el insigne profesional, haberme amanecido, quemado mis pestañas en tantas noches, ¿para qué? ¿para eso? para que la gente diga, para que me halaguen,y hablen mucho las autoridades, publiquen mi nombre, si cause gran bulla en los periódicos y que luego se me suba el estiércol al cerebro, creyéndome el más importante, quizás con tantos trabajos ajenos. 

La revolución de mis palabras e ideas, hoy váyanse al diablo, desde estos instantes todos los tiempos vividos y por vivir. Y aún los que faltan, ser y no ser, sí, a todos los tantos miles de teóricos y teóriquitos eufóricos, que muchos y tantas veces incluyendo e incluyéndome actuamos socarronamente, serruchando el piso. 

En lo moral, por ejemplo. Para luego después de alardear y de repente juramentar hipócritamente sentirme por ser halagado por tan alta estupidez.


Si digo así, es por esa grande estupidez de los intelectualoides, la triste carnada del montón del crepúsculo, para aprender o emprender por pasillos vacíos, llenos de oscurantismo, privilegios llenos de misterios, vivimos todo  una plena decadencia moderna distópica de tantos doctores de puras palabras y muy  pocos hechos,qué vivimos dentro de lo lindo. Viven y vivirán sólo por la plata, pensando en la plata, nada más que en plata y puta plata. Con lo principal,en eso sólo somos hipócritas. Como por tener tantos títulos gastados por tu vida de puro nombre,  grado y nivel. El evolucionado gran académico entre todos los mejores,con el máximo grado, el as, el asno que dejó y descuido a su familia por estudiar, dejando de almorzar juntos, dejando de conversar y dialogar con todos, que nunca jugó con sus hijos, los negó,por sólo preocuparse en títulos y más títulos,allí gastó la plata y más plata.

Tantos académicos y lindos teóricos al final nos creemos así ser, para nada ser,más que el ser y la nada. 

Ando así por todos los lugares y sitios, si tantos lares, presumiendo mí ego y por entre presumidos allí están presumiendo todos los que fueron viviendo de aplausos envueltos en sueños, y si verdaderamente los investigas siendo consciente, se observan crisis de tecnócratas, y de Intelectuales, país lleno de mediocres sin autoridad moral, con tanto y mucho perfil, exigiendo dizque competencias, pero con pocos valores. 

Entonces demuestra que eres bueno, comunícate bien, conceptua, vamos desconociendo toda nuestra multiculturalidad e interculturalidad, siendo sólo alguien quizás pintado o pintada, fantoche.

Tanto individualismo para poco y nada ser, sin casi  nada de avances, muchos sólo con certificados comprados y bien pagados secretamente, para decirse que son grandes intelectuales ganadores de premios, bien capacitados, recontra preparados, cuando todo sólo fue comprado, ganado en universidades de medio pelo,¡Ya no, ya!, para que tras sus muerte, pongan: aquí yacen  los restos del doctor "pichili"(PhD). 


Comments

Popular Posts