Ensayos de mi pobre Vida

ENSAYO MI VIDA SIN SENTIDO                

Pará empezar, yo soy producto de la  hechura y la linda unión de mis padres, sí entre miradas, chapes, piquitos se tragaron a besos, que luego de un tiempo muy  prudente, con caricias y mucho amor, fui y soy el fruto dulce o bien agrio, quién hoy  los está narrando su alegre, triste o amargada vida,más para continuar ensayando la breve bonita y/o descuidada existencia mía, permítan plantearme una hipótesis y decir, ¿Quién soy yo realmente como adolescente problemático a estos 15 a 17 años de corta existencia? El cual pasó a describirme en los párrafos que a continuación ya siguen sus ojos,y les digo que he crecido al azar con y sin destino.   "Al buen árbol se le conoce por sus frutos" (Jesucristo)    De  esta forma, ya pongo mi nombre con alegría y preocupación, para avisarles mi viva novela, que sin querer queriendo hoy los están leyendo, y porque realmente no sé quién soy, estoy que me busco por estos mis pocos mil pasos claroscuros, que aún no me encuentro, ¿saben? Cuánto anhelo hallarme y por fin saber por qué estoy como ahora, entonces se podrían cumplirse la frase: "conócete a ti mismo(a) y conocerás el mundo" (socrates) De manera que urgo por dentro y fuera a mi perdido ser, diciéndome, cómo es posible que ande desconociendo a mi propio cerebro, y me deje dominar por los tantos vicios, que me atrapan, atan y matan.          En tal razón afirmó que nací en huancayo, aunque también en Huancavelica, siendo de padres Limeño y Arequipeño, abuelos Ayacuchanos y Cuzqueños, en suma soy  de toda las sangres, criando e por diversos pueblos, provincias y distritos, así empecé mis primeros estudios de jardín, siguiendo en tres escuelas, y ahora mismo voy cursando en tres colegios distintos, por mis propios  caprichos y porque mis padres son viajeros, donde la verdad, con todo esto, tengo problemas académicos, en varias áreas y no sé si llegaré a terminar mi secundaria. "Un hogar sin libros ni biblioteca, es como un jardín sin flores" (Cicerón)             Por tal motivo debo decir los que en otras el áreas como el  de comunicación,desconozco mis lador creativos y siento verguenza, porque no puedo demostrar con lujos y detalles, mis tres competencias, como son: Produce textos escritos en su lengua materna, así como Comprende textos escritos en su lengua materna, y también, en Se expresa Oralmente en su lengua materna, por lo que no soy autocritico y concientemente, nesecito poner voluntad, así como todo de mi parte, exigiendome, donde principalmente aprenda a conectarlo con mis inteligencias, por ello, no es posible, estar así sin poder reconocer ni saber si estoy en el nivel antes de inicio, o solo en inicio, porque no me veo ni en proceso y peor aún producir o demostrar mis propias capacidades, competencias de grado, ya sean en el nivel logrado, o quizá tal vez estar en el nivel excelente AD.              Es así que, quizá la falta de tiempo,por el mucho trabajo de mis padres, o la poca o casi nada de dedicación hacia mí, así como por mis propias culpas, de estar sentodo(a) pegados a la TV basura, que me adormece mente, cuerpo, alma y cerebro, hoy mi vida es y está como una broma infinita, cero plan lector, no leer ni mis módulos, o cuadernos de trabajo, falta de valores, sin normas ni disciplina y no ser crudo conmigo, o también, tampoco haber tenido exigidos y buenos profesores, que no me enseñaron para mi bien.                 Por ello hablo conmigo y digo: ¿A qué y en qué cosas estoy dedicado? Concentrado, únicamente preocupado y muy ocupado en amigos(as) en las redes sociales, en mi tuiter, allí bien distraído en buscar enamorarme, o que de mí se enamoren, o haciendo tic toc, y hoy recién me doy cuenta que estoy grave,sin hacer mis tres a más ensayos, o artículos de opinión, buscando solo copiar y hacer clic, o simplemente no poder presentar ni un buen trabajo, peor exponer con calidad, y por eso me amargo, reniego,estando ahora ubicado en reforzamiento, asistiendo  así a la fuerza, todo aburrido(a)  sin darme cuenta del tiempo que perdí, por no haberme detenido a leer, investigar, ni poder encontrar el hábito lector ni el buen hábito de estudios, estoy pues desorganizado(a) sin retos o con feos productos, me siento en el aula solo haciendo bulla, hora, no tomo apuntes ni anoto nada, vengo sin cuadernos, sin evidencias de ser buen estudiante, sin portafolio,¡ah!    pero sí ya estoy templado(a)   cuando eso todavía debería estar prohibido,  pensar al azar en ser ya papá mamá tempranamente,con razón estoy como estoy.                        Pará ir finalizando, con este breve Ensayo sobre mi vida, vuelvo a plantearme  la hipótesis, que me hice al inicio, ¿Quién  soy yo realmente, como adolescente problemático a estos 17 años de mi vida? El cual ya habiéndolo algo  explicado, debo intentar probar si puedo o no al fin, encontrarme con todo mis errores y fallas constantes, porque sería para mi muy valioso e importante, ayudarme a solucionarlo con filosofía, de la mano del buen lenguaje, la literatura, la amplia comunicación, la psicología, a la luz de la ciencia, los conocimientos, las técnicas y estrategias, si pues saber, conocer y aplicar los pensamientos crítico, inferencial, lateral y autónomo, observar vivenciando mi Foda personal, dándome a conocer con mi publicidad personal en muchos aspectos, para poder temprano desarrollarme y seguir con metas, visión, y sobretodo accionar entrarndo hacia otros campos llenos de vocación y buen propósito,si gastar e invertir en claras situaciones  condiciones   y no todo el tiempo perder dinero, energía y oportunidad que a diario se me va.             En consecuencia, ¿cómo poder mantenerlos bien mimados(as) engreídos(as) y ser así ellos y ellas, el centro del aprendizaje? Piensen por favor, por ello, digo: Desde hoy, todo empieza con tus retos y exigencias personales, antes que ya sean demaciado tarde, por lo que ya termino así, "Hay que saber amargarse y renegar para uno mismo, desde sus adentros y aprender urgente todas las cosas de verdad" .             El eterno estudiante.

Comments

Popular Posts