SIN PENA NI GLORIA

    Muchas generaciones se han quejado, ya han pasado desde entonces, uff y siempre hubo viejas como nuevas generaciones, hasta hoy resentidas, que nunca pudieron desarrollarse ni lograr crecer, en este su Perú, conocido como el país dorado, donde desde ayer fue invadido y hasta hoy han sido esquilmados sus riquezas, sin que lleguen a la meza de muchos peruanos, pero si se van a la meza de los extranjeros.

La democracia en este país, casi siempre ando cojeando, pues en todo tiempo y por turnos, sirvió a intereses y grupos de poder, de allí que se pueden afirmar, que el Perú es un país anexado a la empresa privada, así como grandes consorcios y/o franquicias. La pregunta es: ¿Qué han hecho todos los presidentes con nuestra sociedad? ¿De qué y en qué, solo se han preocupado?

Los gobiernos democráticos, desde ayer hasta hoy, en este lindo país que solo hace 20 años vive con democracia, porque por algunas razones siempre se interrumpen, pero que está endeudado a la sociedad, por una serie de problemas cruciales, que van hacer 200 años sin haberse solucionado.

Siempre nos persiguieron crisis de todo tipo, pobre país, pobreza, miserias, desorden desunión, bajo presupuesto en educación, fuertes ignorancias, bajos nivel académico con pésimos niveles de comprensión lectora, según pisa, en el penúltimo lugar desde 2019, tanto en zonas urbanas como los pueblos rurales al interior, observándose retraso escolar en zonas urbanas del 87%.

Hay muchos pueblos vacíos, hoy están casi en silencio, y abandono, se fueron a la Lima, allí se llenaron o metieron, estando como mazmorras, en los cerros o arenales, viviendo todo hacinados, los niños, adolescentes y jóvenes, llenos de ansiedad, angustias, depresión, pregúntense, ¿Cómo no van a ver deserción escolar, en el norte, centro y sur, si se ven claramente, hambre desocupación, sin conectividad, ni infraestructura, o también sin aparatos tecnológicos e  irresponsabilidad de sus padres, y el mismo Estado?

Si hoy ahora los hijos desde pequeños solo piensan en dinero, se van a trabajar y buscarse desde temprana edad la vida, los adolescentes y jovencitos en sus mayorías van haciendo lo que les dan la regalada gana, viven y andan sin control, se abandonan, se enamoran temprano o ya no los importa el estudio, o la preparación, ni llegar alguna vez a ser algo y alguien, pues eso de éxito y superación, ya los tiene sin cuidado. “se hará realidad la sentencia, están muriendo ya, los tiempos de educarse, instruirse y algo aprender, entonces el vacío y la nulidad social reinara”.

La mayorías de los medios de comunicación con mínima excepción, bien unidos a las redes sociales, nunca de verdad, colaboraron, para bien, sino más los distraen para mal, porque apoyaron y aceleraron, a toda esta miseria, social cultural, para que hoy existan, la mano de obra barata, por eso mírenlos, a las generaciones chicos y grandes metidos, mañana, tarde y noche, todo el día en la tv basura, pegados a los celulares, jugando vicios y juergas, abandonando sus estudios, de allí que se cumple la frase, ”Dale al pueblo, pan teatro, circo, y creerán ser felices, siendo y terminando simplemente como sociedad del espectáculo.


Comments

Popular Posts