Monólogo

                                             MONOLOGO SOBRE CÓMO CUIDAR NUESTRA TIERRA

Bueno para empezar, este tema es muy serio, importante y más que eso, doblemente interesante, puesto que es para mi persona un reto especial, a tener que como ya casi todo un joven, aun todavía adolescente, inteligente, realmente me exige y lleva a buscar o  tomar conciencia, sobre el tiempo que estamos viviendo, hasta la manera de cómo estoy participando desde mi casa, familia, y sobre todo con cuál de las formas o maneras, voy involucrándome en el cuidado de la tierra, partiendo desde mi comunidad, distrito de Pilcomayo, la provincia de Huancayo y la región Junín.

Es así que, vivimos toda una emergencia Regional Nacional, mundial, pero a pocos los interesa, peor aún no nos damos cuenta casi de nada, miren y observen cómo quema el sol, la tierra ya no quieran  producir  de manera natural, sino solo pura químicas, así también la fuerte la carencia de agua en los nueve barrios mi distrito, y ya van años de muy poco solucionar este álgido problema.

De esta forma, debo decir que ya es hora de aprender a relacionarnos con urgencia, y poder participar con toda mis ideas, ideítas e ideotas,  pensamientos y grandes sugerencias, en la problemática de mi comunidad, sí procurar conversar o buscar el momento, para poder encontrarme con cada autoridad, ya sean del distrito, y otros, a invitarlo  a un sincero dialogo, e integrarme, poner mucho de mi parte, ser ya un integrante más, cual ecologista, sembrador y cuidador de las plantas, siendo  miembro activo conjuntamente con las familias organizadas, y mis compañeros de la I.E.  “Andrés Bello” unidos los tres cuartos y especialmente las tres promociones, que prontamente terminaremos el cole.

Así mismo, también poder convocar a todos mis amigos de barrio, en asambleas barriales y quizá buscarlos por el chat, haciendo que todos participemos obligatoriamente, tomando verdadera conciencia con el cuidado del medio ambiente, y empezar a ser brazos derechos de la protección y diario cuidado de la tierra.

En tal razón, siempre será bueno ser muy minuciosos, exigiéndonos en cuidar y preservar desde el agua, ahorrando y guardando en bidones, que no hay en mi zona, luego también ir cuidando la energía eléctrica, que cada vez es más cara y todo poder ir apagándolo cada vez que no lo utilizamos, o ya está de día, o también ser  bien limpios desde casa, con nuestros residuos o desperdicios, puesto que la frase que dice: “ basura no es lo que votas, si no el que lo bota ”cuanta verdad afirma esta sentencia, por eso todos debemos de esperar al carro recolector, y entregárselo personalmente, de manera adecuada e ir agradeciéndolo por su peligrosa labor.

Para ir ya finalizando, qué mejor momento de enseñar y todos aprender a dejar huellas en todo sitio, espacio y lugar, con nuestro bonito accionar y todos tener que trabajar, para un mejor presente y futuro, hasta para los que vienen, ser ejemplos con los hermanos menores y mantener desde casa, calles, ríos, plazas, barrios, comunidad, haciendo que mi tierra y el planeta se alegren, unidos a la nueva generación y podamos vivir de manera plena.

                                                                                                                                                  


Comments

Popular Posts